"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Pimientos rellenos de carne

Hoy les traemos un clásico de La Rioja: los pimientos del piquillo rellenos. Se pueden rellenar de mil cosas pero hemos elegido los más tradicionales. Comenzamos




Ingredientes (para 25 pimientos más o menos)

Pimientos del piquillo entero
1/2 kg. de carne picada, mezcla de ternera y cerdo
Cebolla
Caldo (1 cucharada)
Harina
Huevo
Sal
Aceite 

Preparación

Echamos en una sartén un poco de aceite y rehogamos la cebolla cortada muy fina. Vamos incorporando la carne. Añadimos un poco de sal, la cucharada de caldo y mezclamos.


Añadimos a la carne una cucharada de harina, un chorrito de leche y volvemos a mezclar. Rectificamos de sal y dejamos enfriar.


Una vez que se ha enfriado la carne, vamos rellenando los pimientos con cuidado de que no se nos abran (se pueden rellenar con una manga o con una cuchara de postre) y los vamos colocando en una fuente. 


Para terminar, pasamos cada pimiento por harina y huevo. Freímos en aceite caliente hasta que estén dorados, los vamos retirando a una fuente con papel absorbente y ya tenemos nuestros pimientos rellenos listos para comer!


Se pueden rellenar de muchísimas cosas pero los pasos son siempre los mismos. Algunas sugerencias: setas, verduras, bacalao... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario