"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Puerros a la plancha

Hace tiempo publiqué la receta de Puerros con Piñones un plato que he preparado un montón de veces y que siempre ha tenido un gran éxito.

Hoy os traigo una nueva manera de prepararlos que no tiene nada que envidiar a la primera: Puerros a la plancha acompañados de salsa. Vamos con ello!  



Ingredientes

Puerros naturales
Agua
Sal
Aceite
Salsa romesco o mojo picón

Elaboración

Podéis preparar el plato con puerros troceados en conserva pero lo vamos a hacer en esta ocasión con puerros naturales.

Preparamos los puerros, cortando las partes que no nos sirven: parte más verde y una o dos capas que suelen ser más duras ( no las tireis porque nos pueden servir para un caldo) y la cabeza del puerro (esta la podéis tirar). Lavamos, cortamos en trozos de 4 ó 5 cm (más o menos) y los echamos en una cazuela con agua y un puñado de sal. 

Los dejamos durante 10 minutos desde que hierve el agua. No se trata de cocerlos completamente! y después escurrimos bien para que suelten todo el agua.

En una plancha caliente, tampoco demasiado alta (o sartén grande si no tenéis) vamos colocando los trozos de puerro y dejamos que se doren por ambos lados dándole la vuelta de vez en cuando. Podemos echar sobre ellos un poco de aceite, no mucho!.

Presentación

Una vez que tenemos los puerros ya dorados los vamos retirando a un plato con un papel de celulosa para que escurra el exceso de agua y aceite.

En la fuente que lo vayamos a presentar pintamos con una cuchara un poco de la salsa con la que los vamos a acompañar. El resto lo ponemos en un cuenquito para que cada uno se sirva a su gusto.

En cuanto a las salsas, quedan buenísimos acompañados de Romesco o Mojo Picón (picante si os atrevéis!)

Este es el resultado


No hay comentarios:

Publicar un comentario