"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Marinada

Podéis preparar con esta misma receta tanto las sardinas como las anchoas y yo suelo utilizarla también para la trucha grande asalmonada o salmón.

Leed entera la receta antes de empezar a trabajar!


Ingredientes

Anchoa (o sardina, o trucha asalmonada o salmón)
Sal
Pimienta blanca
Eneldo
Vinagre blanco
Zumo de limón (o del envasado)
Aceite Virgen Extra 

Preparación

Comprad el pescado fresco, limpio y ya fileteado si vuestro pescadero os lo puede preparar. Congelar al menos durante 24 horas por precaución (la trucha no hace falta porque es de piscifactoría)


Una vez tenemos el pescado fileteado lo colocamos en un recipiente hondo procurando no montar mucho unos filetes sobre otros para que se hagan todos por igual. 

Echamos los siguientes ingredientes en el orden que queráis:
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Eneldo
  • Vinagre hasta que los cubra 
  • Zumo de limón (yo utilizo el que venden envasado) hasta que estén "sobradamente" cubiertos
Dejáis reposar en el frigorífico hasta que blanqueen a vuestro gusto (con dos horas o tres sería más que suficiente pero podéis dejarlos el tiempo que queráis). Podéis mover el recipiente de vez en cuando para que el liquido llegue bien a todos los filetes. 


Pasado el tiempo suficiente, escurrimos y pasamos por agua fría para dejarlos limpios. Ponemos un papel encima para absorber el agua y una vez secos los vamos colocando en la fuente donde los vamos a presentar (tiene que tener algo de fondo)

Una vez colocados echamos un poquito de sal (los hemos lavado) un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra (que los cubra suficiente) y un toque de pimienta. Os recomiendo dejarlos de nuevo reposar un rato para que se empapen bien de aceite.


Presentación

Las sardinas y las anchoas están buenísimas sobre pan untado con salsa romesco.

 

En cuanto a la trucha o salmón quedan perfecto sobre un pan untado con coulis de pimiento (si sois atrevidos probad con pimientos picantes!)

A todos los pescados les va muy bien al ajoblanco. Podéis presentarlo en una fuente y las salsas a parte para que cada uno se sirva a su gusto.

A por ello!! ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario