"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien" Virginia Woolf

Va de quesos!

En estas fechas tan ajetreadas es raro el día en que no tengamos visitas, nos toque organizar una de las múltiples comidas de Navidad o simplemente tengamos una reunión de amigos. Os proponemos dos opciones, sencillas y rápidas, para acompañar vuestros vinos o cervezas. Va de quesos!

Ya nos contaréis el resultado.



Queso curado de oveja, miel y nueces

Ingredientes:
Queso curado o añejo de oveja
Miel con nueces de El Bierzo

Preparación:
Cortamos el queso. Cada uno tiene sus gustos o manías a la hora de cortar el queso. Nosotros, para este plato y para una bonita presentación, lo cortamos en tiras rectangulares no muy gruesas que vamos colocando en un plato o fuente montando unas tiras sobre otras de manera que nos quede una especie de rejilla.

Ahora sólo queda cubrirlo con la miel y las nueces. 

Como no podía ser de otra manera, hemos utilizado un producto de Tesoros de España: Miel con nueces de El Bierzo. El producto debe estar a temperatura ambiente de manera que la miel esté suelta. Con la ayuda de una cuchara, vamos cubriendo el queso, no excesivamente (depende lógicamente de vuestros gustos).

Si no tenéis disponible la miel con nueces, se parten unas nueces naturales sobre el queso y a continuación lo vamos cubriendo con la miel. 
Este es el resultado final.



Vamos con otra opción: Queso de cabra con nueces y mermelada

Ingredientes:
Queso de cabra en rulo
Mermelada
Nueces

Preparación:
Cortamos el queso de cabra en ruedas de, más o menos, 2 cm de grosor y las cortamos a la mitad colocándolas sobre un plato o fuente pequeña de una forma atractiva.  Sobre el queso partimos nueces naturales, almendra,  piñones... o cualquier fruto seco que os guste.

Para terminar, y con la ayuda de una cuchara, colocamos mermelada sobre varios puntos del plato o fuente. No se trata de cubrir el queso con la mermelada, sólo de tenerla como opción. 

Nosotros solemos utilizar Mermelada de Higos al Ron o de Kiwi que le va muy bien al queso pero podéis poner vuestra preferida.

Este es el resultado: